BÍO

Información personal

Primeros años

Pep Guardiola empezó a brillar desde chico: cuando a los 13 años fue fichado por el Barça para sumarse a La Masía-la célebre academia de fútbol del club Catalán-, su inusual talento dejó entrever que iba a ser uno de los grandes jugadores de su generación.

Como jugador

Con solo 20 años debutó en el primer equipo del Barcelona. Allí jugó 479 partidos y lo ganó todo: 6 títulos de Liga, 4 Supercopas de España, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa y una inolvidable Copa de Europa, la primera en la historia del Barça. A lo largo de su legendaria carrera, Pep fue uno de los jugadores más destacados en su posición.

Nombre completo:           Josep “Pep”

                                             Guardiola Sala

Fecha de nacimiento:      18.01.71

Altura:                                1.80m.

Lugar de nacimiento:      Santpedor, Cataluña

Posición como jugador:    

Mediocampista defensivo

 

Profesión actual:   

Entrenador de fútbol

Club: 

Manchester City FC

Como entrenador

FC Barcelona

En 2007, Pep fue contratado como Entrenador del Barcelona B, y un año después se le encargó la desafiante misión de dirigir al primer equipo. Durante su gestión -la más exitosa de la historia- el Barcelona logró 14 títulos, incluyendo dos Champions League, y logró convertirse en el primer entrenador en ganar 6 torneos en un año (2009).

Manchester City FC

Actualmente, Pep dirige al Manchester City Football Club, al que ha llevado a la primera posición de la Premier League. Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol.

FC Bayern Munich

A mediados de 2013 Pep asumió la conducción del poderoso Bayern Munich, donde cosechó 7 títulos incluido un Mundial de Clubes.

   © 2018 Pep Guardiola. Creada por Wix.